Experiencias vitales y ecoturismo a la carta en la Costa Brava
En la Costa Brava encontramos una rica biodiversidad y un clima dócil. De todo ello nos servimos para llevar a cabo un aprendizaje muy amplio y exportable en técnicas aplicadas a los recursos de las diferentes zonas de la Costa Brava, ya que hay zonas de montaña húmeda como Begur, zonas de montaña más bien áridas como el Cap de Creus, mixtas como la zona cercana a l'Ardenya entre Sant Feliu y Tossa de Mar. Zonas de ciénagas y arenales sobretodo entre las desembocaduras del rio de la Muga y el Fluvià y hasta el riu vell, asi como la desembocadura del Ter y el Daró. Y dunas perfectamente conservadas como en la zona de Empúries o en la Platja de Pals, algunas recuperadas recientemente para conformar el parque natural del Montgrí, baix Ter i les Illes Medes.
Pues estos son únicamente ejemplos de la multitud de ecosistemas distintos que existen en la zona litoral norte de Catalunya, la que conforma la Costa Brava. Donde varios sistemas montañosos mueren en el mar creando cabos, calas, bahias, pequeñas penínsulas, istmos, farallones, islotes y acantilados de vértigo, pues cordilleras como los pirineos se andentran en el mar entre el Roses y Portbou dejando un paisaje de alto interés pétreo y botánico a su paso sobretodo por el Cap de Creus. Otros pequeños sistemas montañosos como el massís del Montgrí también acabado en el mar, en una zona bastante abrupta desde l'Escala hasta l'Estartit, muy llena de calas, cuevas y recobecos. Les muntanyes de Begur son otro pequeño sistema montañoso, con muchisima densidad de vegetación, y diversidad geológica, que también nos dibuja multitud de calas y recobecos e incluso manantiales en la misma orilla del mar, este sistema se extendería desde la Platja del Racó i la Platja nudista d'Illa Roja, hasta la misma Calella de Palafrugell, habiendo pasado claro por Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, el Cap de Begur, la Fonda, Fornells, Aiguablava, entorno de ses Falugues donde más de un roble se asoma por los acantilados y el paraíso de Aiguaxelida y su entorno, Tamariu, Cala Pedrosa, Tamariu y Llafranc, donde ya también muere otro sistema montañoso esta vez algo más extenso como les Gavarres en las que ya podriamos listar como referencia de inicio el Cap Roig y entornos de la Platja de Castell, S'Alguer, la Fosca y Palamós, Torremirona en Sant Antoni de Calonge, la nudista de Roques Planes, Cala Cristus, Cala del Pi y Platja d'Aro, quizá una de las zonas más turísticas de la Costa Brava por sus bellas calas de arena fina. Y por último desde Sa Conca y S'Agaro a Tossa de Mar muere el sistema montañoso de Cadiretes-Ardenya, dejándonos playas kilometricas de rocas graníticas, acantilados y calas como la del Sr.Ramon, tracionalmente nudista, y otras como Canyet, Vallpresona, Salionç, Cala Pola, Cala Giverola y un sinfin de piscinas naturales esculpidas por las bravas aguas que bautizan contínuamente estas costas. No hemos citado un sinfín de rincones donde se suele hallar la verdadera esencia de la Costa Brava pues durante los itinerarios cada paso da pié a una aventura.
¿Que rol quiere adquirir en su ruta personalizada? Proponemos rutas temáticas, visitas guiadas por toda la Costa Brava y provincia de Girona, para con ello, que exista la posibilidad de personalizar a su gusto una experiencia que jamás olvidará en este entorno de ensueño, guiado en compañía de gentes amables, creativas y profesionales, que haran que usted se mimetice y se mezcle con esta tierra llena de posibiliadades, escríbanos a costabravagirona@gmail.com
más información y contenidos en el blog de Costa Brava Girona Guides
Fins aviat!
Consulta tu ruta de ecoturismo en Girona y la Costa Brava en costabravagirona@gmail.com
ResponderEliminar